martes, 9 de febrero de 2010

Complementos Top para navegadores: Firefox, IExplorer, Chrome

Hace pocos días el suplemento tecnológico de Clarin.com realizó un top ten de los principales addons para los navegadores más populares.


Por lo general Clarin.com no se encuentra a la vanguardia de la tecnología, pero me pareció interesante ir probando la lista que ponen a disposición.

A continuación copio la lista completa, con sus links y en negrita los recursos que me parecieron más interesantes.


Agregados para Firefox:

Wordpress: Arras Theme 1.3.6 + Idioma español

Arras Theme (versión 1.3.6) es un Tema para WordPress diseñado para sitios de noticias o de revisión con un montón de características personalizables.


Viene con 5 diseños diferentes noticias para personalizar tu página principal, y un apartado que se integra a las opciones de página de WordPress para ajustar el tema a su gusto.

Tuve que utilizarlo para un proyecto de blog corporativo y la verdad es que en 2 días tengo montado un blog muy funcional, altamente personalizado y compatible con todos los navegadores que andan dando vueltas en el mercado.

A la hora de ponerme a configurarlo sólo me encontré con dos problemas principales y con poca ayuda en internet (al menos la que hay, yo no la entendí.

Así que a fuerza de mucho toquetear encontré la solución a estos dos problemas:

a) Los thumbnails (miniaturas) de las imágenes no se veían ni en el slideshow ni en los destacados de más abajo.

El problema es que para que se vean hay que hacer 2 cosas:
  1. En cada post subir una imagen desde tu equipo, los links a url de imagen no me funcionaron.
  2. Cuando la imagen termine de subir "NO APRIETES ACEPTAR". haciendo scroll hasta abajo vas a encontrar un campo llamado "URL del enlace". Copia la url que ahí figura. Ahora si podes apretar "Guardar Cambios".
  3. En tu nueva entrada vas a encontrar (hacia abajo) un campo llamado "Campos Personalizados", añadí uno nuevo llamado "Thumb" y al lado pegale la URL de enlace que habías copiado para la imagen.
    Este campo tendrás que crearlo sólo una vez. Para las próximas entradas ya te quedará guardado y sólo tendrás que seleccionarlo y pegar la URL de enlace.
  4. Ahora sí.. sólo queda disfrutar de las miniaturas y el slideshow de Arras.

b) Para personalizarlo aún mas tuve que traducir el lenguaje al español modificando los archivos .mo y .po (en otro apartado comentaré como funciona). y ahí apareció el segundo problema: el Theme estaba en idioma inglés únicamente.

Por lo tanto tuve que aprender a modificar los archivos de lenguaje del Theme (archivos .mo y .po) para poder transformarlos al español.

Así que creé estos archivos y lo puse en el foro del creador del theme.

Para instalarlo deberás:
  1. Descargar el archivo .zip que dejé en el foro del creador de Arras Theme.
    Nota: El paquete de idioma es para la versión 1.3.6.
  2. Descomprimir el .zip aparecerán dos archivos llamados "es_ES.mo" y "es_ES.po", copialos dentro de la carpeta de instalación de tu theme (normalmente: wp-content/ themes / arras-theme / language).
    (también podes editar vos mismo los archivos de idioma siguiendo éstos pasos).
    Nota: Controlá que tu versión de Arras Theme corresponda con la versión de la traducción. En la home del creador de Arras hay otros paquetes de idioma para versiones actualizadas.
  3. Es probable que al refrescar tu navegador no veas los cambios de idioma. Lo que debes hacer es, en el apartado de temas de tu wordpress, seleccionar momentaneamente cualquier otro tema y luego volver a poner el Arras.
  4. Ahora sí, refrescá tu navegador y listo, disfrutá tu Arras en español.

NOTA: Tené en cuenta que este paquete de lenguaje es sólo para el tema Arras (tanto el blog como la administración) y no para todo Wordpress. Si lo que buscas es el paquete de lenguaje para wordpress, podes bajarlo de wordpress.org en español.


-------------------------------------
Nota2: Si esta información te sirvió por favor hacé click en los enlaces patrocinados para ayudarme a mantener este blog en línea.