sábado, 24 de octubre de 2009

Logos vectorizados

Para quienes trabajan con ilustración digital existen en la red montones de recursos disponibles que permiten hacer más livianos algunos trabajos.

La vectorización de logos por lo general suele ser una tarea que demanda algo de tiempo y los resultados pueden no ser los mejores. Si el logo vectorizado es un desastre se nota enseguida, en cambio, si el logo esta super bien vectorizado pasa desapercibido. Con lo cual es una tarea que no representa ninguna satisfacción.

Por suerte, en internet contamos con algunos bancos de logos vectorizados, a veces muy bien realizados y nos facilitan mucho el trabajo.

Hoy te dejo las tres principales bases de logos vectorizados que utilizo cuando tengo que hacer éste trabajo.

1) Brands of the world tiene una gran base de logos vectorizados, como su nombre lo indica, de todo el mundo, los logos estan muy actualizados y si no los tiene en su propia base lo busca en la red. Además cuenta con una base de imagenes vectorizadas y fonts.

2) SeekLogo una buena base de logos, se pueden encontrar versiones viejas y nuevas de las marcas y en varios formatos vectoriales y de pixel.


viernes, 23 de octubre de 2009

Tips de iluminación con Mental Ray

Si el vray te resulta fastidioso y preferis usar Mental Ray como motor de render (yo personalmente no lo prefiero, pero eso es cuestion de gustos) encontré en EnjoyCG un grupo de tips para de iluminación con Mental Ray.

Mental ray es el motor de render profesional que viene incluído en 3d max desde hace varias versiones. Se pueden conseguir resultados similares (por no decir iguales) que con vray.

Yo generalmente no lo uso porque me encariñé con vray y ya me siento comodo utilizandolo, pero eso no quita que mental ray pueda generar iluminaciones excelentes sin poner ningun dinero encima.

Si sos entusiasta del 3d max y queres empezar a jugar con Mental Ray, estos tips son una buena base.

A ver que sale.

Iluminación de estudio Vray en 3d max

Un gran tutorial para vray. Con unos pasos muy sencillos podes lograr una gran iluminación de estudio (studio light).

El tutorial lo encontré en CGArena.

Básicamente se compone de: Un estudio concavo donde situar nuestro modelo, El seteo de luces vray (vray lights), Una forma de crear un material base hacer un clay render y ver como dan las luces sobre nuestro modelo, las configuraciones básicas de vray para ir probando el render y una configuración final que, aunque demora un poco, presenta un resultado de increíble fotorealismo. También incluye algún retoque en photoshop.

Como todo tutorial no es una regla que haya que seguir al pié de la letra, pero es una buena base para empezar a experimentar y probar. Al menos a mí me sirvió muchisimo.

jueves, 22 de octubre de 2009

15 tips para 3d max en EjeZeta Magazine

EjeZeta es un blog destinado a dibulgar información sobre cgi. Allí leí un muy bonito artículo titulado "15 tips para 3d Max".

No importa el motor de render que elijas ni las preferencias, hay cosas que necesitas saber como el abc cuando modelas, texturizas, o si simplemente tienes problemas para recorrer el escritorio de 3d max.

Par alló estos 15 tips son un recurso valiosisimo tanto para principiantes como para adentrados en 3d max. Para mí aún el mejor programa de 3d que anda dando vueltas al alcance de los simples mortales.

Espero que este aporte sirva. Para mí es una biblia.