martes, 22 de septiembre de 2009

Todo muy lindo... Pero dividamos la cuenta...

Desde hoy he separado mi portfolio personal de los artículos y tips que aquí comparto.
Por lo tanto de aquí en más El PezOjo! parará a ser mi bloc de notas donde iré publicando artículos útiles a mi trabajo (scripts, articulos de interes, portfolios, algunos trabajos para descargar en un futuro). En fin el PezOjo! pasará a ser mi biblioteca de tutoriales y recursos.

Mientras tanto he migrado mi portfolio hacia ChabatBlog!. Allí estoy publicando mis trabajos en 3d, ilustración, web, e-Learning, fotomontaje y algunas cuestiones de fotografía, además de contar con mis datos personales, trabajos previos y otras cuestiones más formales.

Por lo tanto, seguí disfrutando de El PezOjo! y espero tu visita por ChabatBlog!

Saludos!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Infografía 3d: Anatomía de un rulemán

Aquí presentamos dos wallpapers realizados con el rulemán.

Es un modelo simple de poligonos a base de cilindros y esferas.

Los materiales son vRay (metales pulidos) y standard (metales pintados).

La iluminación es sencilla: 4 target spots y 1 omni.

Se renderizón con vray sin modificar los parametros por defecto.

Modelado de un ruleman en 3d max

Paso 1: Modelado en poligonos a partir de cilindros para el aro exterior, aro interior y la tapa.
Las bolitas son esferas comunes.
El soporte para las bolitas esta con poligonos a partir de dos esferas (exterior interior) y unido agregando planos

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Paso 2: Suavizado de los objetos utilizando el modificador TurboSmooth para todos los objetos. En los angulos a 90% utilicé grupos de smooth para poder

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Paso 3: Clay Render.
puesta en escena con un material base. Así pruebo las camaras, luces y sombras. a partir de aquí sólo queda texturizar.

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Paso 4: Se texturizan por separado los elementos.
Para este proyecto utilicé materiales v-ray para los metales pulidos y materiales standard para los metales pintados.
Finalmente renderícé con v-ray sin modificar los parámetros originales.

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